Una lluvia cae la mañana de este domingo, 13 de abril, en sectores del norte, centro y sur de Guayaquil.
Esta arrancó desde el amanecer en zonas del norte de la ciudad, lo que influyó en que los recintos registraran pocos electores entre las 07:00 y las 08:00.
Quienes llegaron temprano fueron aquellos electores que debían trabajar antes de las 09:00.
Publicidad
En un recinto electoral de Mucho Lote 2, cerca de las 08:00, había poca gente, por lo que a los primeros electores no les tomó más de cinco minutos sufragar.
Igual sucedía en otro recinto electoral ubicado en el colegio Alfredo Vera, en la autopista Narcisa de Jesús.
Allí no había muchas personas votando debido a la lluvia que caía.
Publicidad
Cerca de las 08:00, en la vía Perimetral se veía poca gente tomando buses en medio de una ligera lluvia.
Hacia el sur, la lluvia era más fuerte. No había mucho tráfico y alrededor de las 09:00 los electores que se veían en las calles andaban con paraguas y encapuchados.
Publicidad
El Inamhi indicó que las condiciones meteorológicas para el domingo 13 y la madrugada del 14 de abril de 2025 incluían un cielo nublado con claros, y en horas de la tarde presencia de lluvia y radiación UV entre moderada y alta.
A las 06:45, el instituto informó que se presentaban cielos nublados con claros en gran parte del país, así como precipitaciones de variable intensidad acompañadas de tormentas en la región Litoral y en el norte de la Amazonía.
Segura EP señaló que en la ciudad había probabilidad de precipitaciones de variable intensidad.
La temperatura en Guayaquil estaría entre los 24,5 °C y 30 °C.
Publicidad
Además, se estimaba la presencia de aguaje en la provincia del Guayas. (I)