Varios accidentes de tránsito se han registrado en Guayaquil y en sus alrededores por la lluvia de las últimas horas, que comenzó la tarde del jueves 27 y que hasta las 11:00 de este 28 de enero caía todavía en algunos sectores.

Uno de estos siniestros ocurrió en las calles 29 (avenida Assad Bucaram) y Portete, muy cerca de la calle 28. Ahí, según las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, un bus de pasajeros de la cooperativa Ebenezer tuvo un fuerte choque contra un carro particular.

En las imágenes se ve que el bus (que iba en sentido hacia el centro o sur) se subió al parterre central y parte de su estructura delantera chocó contra el vehículo particular. En las gráficas y en videos aficionados se ve que el bus queda incrustado en la zona del asiento del conductor.

Siniestros de tránsito y sectores inundados en Guayaquil y Durán a causa de lluvia sostenida

En uno de los videos aficionados, ciudadanos dicen que el conductor del carro particular se habría salvado de morir.

Publicidad

Pasajeros que iban en la línea de bus se bajaban también por la puerta posterior de la unidad tras el choque.

El accidente ocurrió cerca de una de las paradas de la troncal 4 de la Metrovía, que todavía no funciona.

La Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) dijo que se coordinó con personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM), que acudió al sitio y tomó procedimiento.

“Se registra cierre parcial de carril en ambos sentidos de la calle Portete y Assad Bucarám (29.ª), por #Siniestro de tránsito. Nuestros agentes toman procedimiento en el sitio. Le sugerimos tomar rutas alternas y programar sus recorridos con tiempo”, publicó en sus redes sociales la ATM, tras este accidente, suscitado a las 09:03 de este viernes 28.

Publicidad

Aún no se ha informado de heridos o fallecidos por este siniestro vial.

Restos de neumáticos y del cemento del parterre central quedaron en la zona del accidente. Pasadas las 12:00, personal de la ATM finalizó las labores en esa zona, publicó la entidad en sus redes sociales.

Otros accidentes de tránsito en este día lluvioso se registraron también en diferentes sectores de Guayaquil.

Uno de estos fue el que ocurrió más temprano a la altura de la parada Parque California, en la vía a Daule.

Publicidad

Inundaciones afectan calles y casas de Durán; en Guayaquil se altera la rutina de trabajadores

También se registró otro accidente de tránsito en la avenida 9 de Octubre y García Moreno, en el sentido que lleva hacia el centro de Guayaquil.

Otro siniestro de tránsito se reportó en la av. Kennedy y Francisco Boloña, en sentido hacia la avenida Delta.

Varios carros dañados por la lluvia

Con la lluvia hubo también decenas de carros averiados y otros que se subieron a muros divisorios en las vías.

Entre estos consta el desperfecto mecánico que sufrió un carro en la bajada del puente de la Unidad Nacional, con dirección hacia la avenida Pedro Menéndez Gilbert, que incluso generó congestión vehicular.

Publicidad

Otro carro también se averió a la bajada del paso a desnivel de la vía Perimetral y calle Honorato Vásquez, en sentido hacia el sur.

En la avenida Francisco de Orellana, frente a la zona conocida como Tres Cerritos, en sentido norte-sur, otro vehículo sufrió un desperfecto mecánico.

Las cámaras de la CSCG también visualizaron el vehículo que se habría embancado debajo del paso elevado de la av. Francisco de Orellana y Juan Tanca Marengo, en el norte.

En el paso elevado de la av. Pedro Menéndez Gilbert y Carlos Luis Plaza Dañín, en sentido hacia el centro, hubo también otro vehículo con desperfecto mecánico, reportó la ATM.

Esto sin contar los carros que tuvieron averías y accidentes durante la noche del 27 de enero y madrugada de este 28, cuando llovía en Guayaquil y en cantones aledaños. (I)