Varios incidentes ha dejado la prolongada lluvia que se registró la madrugada de este jueves en Guayaquil.

Los sectores de la ciudad más afectados se encuentran en el norte. En Monte Sinaí, en la periferia del noroeste, no hubo mayores novedades.

Publicidad

Sauces, Alborada y Urdesa son las zonas con inundaciones.

En todos estos puntos se han desplegados equipos de Interagua y Emapag para ayudar a desfogar las aguas. Sin embargo, se recomienda a los conductores circular con precaución y tomar vías alternas, mientras los equipos de respuesta atienden estas novedades.

Publicidad

La lluvia también generó caída de árboles durante la madrugada. Algunos fueron retirados por equipos de la Dirección de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil y el Cuerpo de Bomberos.

A la altura del km 16,5 de la vía a Daule y Sauces 4 se registró la caída de árboles, según reportes del Municipio.

Adrián Zambrano, director de Ambiente municipal, refirió que se atendieron cinco emergencias por caída de árboles. Uno de los equipos de esa dirección estuvo en Sauces 4 por el colapso de una especie de ficus, de doce metros de altura.

En ese punto y el resto se dieron trabajos de poda, despeje de la vía y además de valoración de especies cercanas para intervenirlos en caso de ser necesario.

Un total de 120 personas es mantiene desplegadas para emergencias en época invernal, con equipamiento especial para el trabajo, indicó el servidor municipal. (I)