Charlas, bailes y juegos educativos se desarrollaron este sábado en el marco del Día de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que se conmemora mañana.

Adolescentes junto con sus familiares y amigos acudieron a un acto organizado por el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam), junto con organizaciones locales.

La actividad se inició a las 09:00 en el malecón de la cooperativa Andrés Quiñónez, en la Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Estaba prevista hasta las 13:00.

Charlas sobre derechos y salud sexual, entre las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Embarazo Adolescente

Y desde las 16:00 hasta las 18:00 se hará una actividad similar en la plaza Rocafuerte, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, en el centro de la urbe.

Cinco niñas de 10 a 14 años de edad y 136 adolescentes que tienen entre 15 y 19 años son madres cada día en Ecuador, según la última encuesta con resultados finales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Estos datos los detalló la ministra de Educación, María Brown, en entrevista con este Diario el pasado 30 de agosto. (I)