Nuevamente la calle Sucre, entre Pedro Carbo y Chile, en el centro de Guayaquil, se transformó en una pequeña parte de China.
Faroles rojos, música tradicional y aromas de comida asiática marcaron el ambiente del tradicional barrio chino este sábado, 20 de diciembre, desde las 16:00.
Publicidad
Desde tempranas horas de la tarde, decenas de ciudadanos del norte, sur y Suburbio de la ciudad se dieron cita en este punto del centro para disfrutar de la gastronomía y la cultura asiática.
A lo largo de la calle se instalaron numerosos estands donde se ofrecía comida china, platos asiáticos, dulces tradicionales, bebidas, artesanías y otros productos relacionados con esta cultura.
Publicidad
Teodoro Salvador llegó desde las calles 22 y Alcedo, en el Suburbio de Guayaquil, acompañado de su esposa. Ambos recorrieron el lugar y degustaron varios platillos.
“Ojalá que esto no se termine y que siga avanzando. Es bueno venir acá para distraerse un rato con todo lo que está pasando”, sostuvo el ciudadano.
Desde el sur de la ciudad también hubo presencia. Celia Rojas arribó desde La Pradera y se declaró fanática de la cultura china.
“Vi por las redes sociales que siempre realizan este evento. Me gusta mucho la medicina china, la cultura y el baile del dragón”, manifestó mientras degustaba un plato de comida asiática.
Uno de los momentos más llamativos de la jornada fueron las presentaciones culturales.
Los asistentes disfrutaron de bailes del dragón, danzas tradicionales y otras expresiones artísticas propias de la cultura asiática, que atrajeron la atención de grandes y pequeños.
La zona contó con la presencia de policías y agentes de tránsito municipal, quienes controlaron el flujo vehicular y brindaron resguardo a comerciantes y visitantes.
Desde el Comité del Barrio Chino señalaron que el objetivo es que este tipo de actividades se realice con mayor frecuencia en horario nocturno, con el fin de reactivar el comercio y dinamizar la economía del centro de la ciudad durante la noche.
Esta es la primera vez que el evento se extendió hasta las 22:00. (I)