Decenas de bomberos de diferentes brigadas y divisiones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil participaron en el tradicional desfile de antorchas. Este evento forma parte de la agenda de actividades en conmemoración del Día Clásico del Bombero Ecuatoriano.

El desfile comenzó aproximadamente a las 18:30 y duró una hora. El punto de encuentro fue el parque Centenario, en Lorenzo de Garaycoa y av. 9 de Octubre.

Desfile motorizado del Cuerpo de Bomberos emocionó a guayaquileños en calles del Puerto Principal

Desde esa hora, moradores de barrios del centro y de diferentes partes de la ciudad llegaron a este punto para esperar el inicio del desfile; también se colocaron en las aceras del bulevar para observar a los 300 miembros del Cuerpo de Bomberos que tradicionalmente recorren esta arteria vial.

Publicidad

En la colorida caminata primó el color rojo y los trajes que diferencian a cada una de las divisiones. Los canes de la institución también participaron en el desfile.

Los bomberos, con sus trajes especiales y antorchas, recorrieron esta principal avenida de la urbe porteña hasta llegar a la calle Malecón y luego finalizaron la caminata en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”.

En octubre, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil tiene previstas varias actividades para conmemorar el Día del Bombero Ecuatoriano, que se celebra el 10 de octubre.

Publicidad

El jueves 5 de octubre, a las 20:00, se realizará la entrega de reconocimientos al personal del BCBG y otros cuerpos de bomberos de otras provincias que se han destacado.

El 8 de octubre, de 14:00 a 17:00, se realizará la tarde guayaquileña con la participación de la banda musical del Municipio y otros grupos culturales. Esta actividad tendrá lugar en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, ubicado en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón.

Publicidad

En el museo, el 10 de octubre, a las 19:30, se realizará la sesión solemne por el Día Clásico del Bombero Ecuatoriano y conmemoración del centésimo octogésimo octavo aniversario de fundación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. (I)