Un agente de tránsito persigue a un motociclista que va sin casco por la vía a Daule. En medio de la persecución, el agente estira una pierna para empujar y someter al motociclista que de manera riesgosa se acerca al carril contrario.

En ese instante, un tráiler que viene en sentido contrario pasa muy cerca del motociclista, que se salva de ser embestido. Pese a ello, no se detiene y continúa la maniobra riesgosa en medio del tráfico de esa transitada vía del norte de Guayaquil.

Estas medidas implementa la ATM al asumir la competencia de tramo de 14,5 kilómetros de la vía a Daule

La secuencia de esa persecución quedó grabada en un video que se viralizó en las últimas horas y que desató una serie de comentarios y dudas por el accionar del agente en ese hecho que se registró a las 13:25.

Casi 24 horas después de lo sucedido, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) ha salido a dar su versión de lo ocurrido en el km 19 de la vía a Daule.

Publicidad

Según la entidad, el agente asignado a la ruta de control Pascuales – Ciudad Santiago recibió la denuncia de una ciudadana que había sido víctima de un asalto e identificó al motociclista como el presunto responsable.

El agente, según la entidad, emprendió la persecución logrando ubicar al sospechoso, a quien en reiteradas ocasiones le solicitó detener la marcha.

ATM asumirá la competencia de 14,5 kilómetros de la vía a Daule desde el 1 de mayo

“El ACT al recibir negativas, insultos y amenazas de muerte por parte del sospechoso continuó la persecución, que resultó infructuosa debido a la huida del sujeto pese a la llegada de agentes del orden”, indicó la institución.

A través de un pronunciamiento, la ATM ha indicado que “respalda y destaca la plena colaboración de sus agentes civiles de tránsito, que en reiteradas ocasiones han colaborado con la seguridad pública, pues se trata de precautelar la integridad de la ciudadanía a la que sirve”.

Desde el 1 de mayo pasado, la ATM tiene competencia en un tramo de 14,5 km en la vía a Daule, donde antes había presencia de la Comisión de Tránsito del Guayas. (I)