GUAYAQUIL

Publicidad

La alcaldesa Viteri comparte video subida en moto y en las redes se preguntan: ¿y el casco y la placa?

En redes sociales hay usuarios que se han percatado de que la alcaldesa va sin casco, aparentemente la moto no lleva placa y que va con el caballete levantado.

Captura del video compartido por la alcaldesa Cynthia Viteri subida en una moto que circula por la calle de una urbanización. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

La alcaldesa Cynthia Viteri se ha animado la tarde de este lunes a compartir un video embarcada en una moto.

Se la ve a ella de pasajera, alzando la mano, mientras la moto circula por la calle de una urbanización. La moto va con la pata o el caballete al aire.

“La pasamos bomba ñañita!! (sic)”, comentó ante el posteo, Nathalie Viteri, asambleísta y hermana de la alcaldesa. Ella va de conductora.

Publicidad

En minutos, el video compartido en Instagram por la alcaldesa Cynthia Viteri ha llamado la atención y aglutinado una serie de comentarios. Unos rescatando lo distendida que se ve a la funcionaria, ‘sin poses y superrelajada’.

Desde el 1 de octubre los motociclistas deberán usar sticker de identificación en los cascos

Pero otros se han percatado de detalles, como la aparente falta de placa de la moto en la parte posterior y el hecho de que ambas ocupantes (conductora y pasajera) van sin casco.

“¿Y los cascos?”. “¿Y la placa?”, se han preguntado algunos usuarios ante el posteo de la alcaldesa.

Publicidad

Ante las observaciones de usuarios en redes sociales, Nathalie Viteri dio explicaciones por ese medio. “Es una moto enduro y sí uso casco y el equipo completo, solo estaba prendiendo y calentando la moto para que no se dañe por tenerla apagada”, escribió.

A otro usuario responde el motivo por el que aparentente circulan con la pata o el caballete de la moto sin recoger. “Es que no es para llevar pasajeros y por eso no tienen dónde poner los pies los que van atrás y sin querer se bajó al tratar de poner los piecitos porque es una moto de enduro”, dijo.

Publicidad

Los comentarios de la gente surgen a días de que comience a regir el uso obligatorio de cascos homologados con los stickers de identificación con el número de placa.

Esto es parte de la ordenanza sustitutiva que cualifica el control de las motocicletas que circulan en el espacio público cantonal de Guayaquil, que entró en vigencia el pasado 18 de agosto, según una publicación de la Agencia de Tránsito y Movilidad.

Control de motocicletas: así es el adhesivo que conductores deben pegar en cascos homologados para identificar la placa de estos vehículos en Guayaquil

El artículo 5 de la ordenanza sustitutiva establece que en los cascos homologados se debe colocar el sticker con los dígitos completos de la placa.

La ATM ha indicado que esto estará vigente desde el 1 de octubre.

Publicidad

El video compartido por la alcaldesa parece grabado dentro de la urbanización en la que reside, en el norte de Guayaquil. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad