Aunque el 21 de enero de este año un juez otorgó medidas cautelares para la suspensión temporal de radares en Durán, este viernes 9 de febrero el alcalde Luis Chonillo indicó en un comunicado que una nueva decisión judicial ha revocado dicha situación.

La Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) interpuso una acción de protección en torno al contrato que se firmó en diciembre de 2022 con el Consorcio de Seguridad Vial de Durán (Sevidu) para la instalación de equipos tecnológicos fijos destinados a detectar la velocidad y evasión de semáforos en rojo.

Juez otorga medidas cautelares para suspensión temporal de radares en Durán

Según la entidad de tránsito, la empresa, entre otras cosas, no ha implementado un sistema eficiente de notificaciones de multas que permita enlazar las bases de datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con la de ATD, ocasionando que las notificaciones de las multas no lleguen a tiempo a los ciudadanos.

Publicidad

En el comunicado emitido este viernes, el alcalde duraneño mencionó que ha dispuesto a la entidad de tránsito agotar todas las vías legales ante una situación que perjudica a las familias.

‘La disposición no implica la suspensión de la operación de los dispositivos de control en nuestras vías’, dice Municipio de Durán sobre fallo en torno a radares

Además fijó un plazo de 60 días para crear el Departamento de Impugnaciones y Convenios, para que la ciudadanía pueda ingresar sus reclamos sin necesidad de recurrir a la vía judicial ni a la contratación de abogados.

“Lamentablemente, hoy nos enfrentamos a una decisión judicial injusta, que favorece a poderosos grupos económicos, revocando la suspensión temporal que obtuvimos en legal y debida forma”, se señaló en el documento publicado en la cuenta en X de Luis Chonillo. (I)