Jean Carlos, un joven de 18 años, resultó herido por el impacto de una bala perdida mientras dormía en su vivienda ubicada en la ciudadela La Chala, en el Suburbio de Guayaquil.

El hecho ocurrió la madrugada del martes, 27 de mayo, cuando él y su familia descansaban en casa. El proyectil ingresó por el techo de la vivienda e impactó en su cuerpo, provocándole una lesión que aún lo mantiene adolorido.

Horas después del incidente, el joven, acompañado por su madre y su cuñada, se dirigió a la Fiscalía de Flagrancia, situada en la avenida de las Américas, para denunciar el hecho.

Publicidad

Jean Carlos llegó al lugar con vendas y aún con rastros de sangre en la herida. Según su familia, antes de acudir a la Fiscalía fue atendido en una casa de salud, donde le indicaron que no podían extraerle el proyectil hasta que se presentara la denuncia.

Un familiar aseguró a este Diario que el joven no había recibido ningún tipo de amenazas previamente.

Así quedó el techo de la vivienda de Jean Carlos tras ser impactado por una bala perdida la madrugada de este martes 27.

Según versiones de guardias de seguridad del sector, poco antes de la balacera vieron a tres motocicletas con sujetos a bordo circulando por la zona.

Publicidad

Minutos después se escucharon varias detonaciones cerca del puente de la A, lo que causó alarma entre los moradores del sector.

La cuñada del joven, que por temas de seguridad no dio su nombre, relató que las balaceras son constantes en el Suburbio y que en los últimos días han escuchado varias detonaciones, incluso por explosivos colocados en viviendas, afirmó la ciudadana.

Publicidad

Según información de la Policía del distrito Portete, en esa zona se ha intensificado una disputa entre grupos delictivos conocidos como Los Freddy Krueger y Los Duendes, quienes se enfrentan por el control del territorio para el tráfico de drogas. (I)