Tras una explosión registrada en la empresa familiar del alcalde de Durán, el excandidato presidencial Jan Topic ofreció su apoyo para luchar contra la violencia en ese cantón.

Como ciudadano, Topic ofreció implementar una estrategia para el desarrollo de la ciudad que cubrirá aristas como seguridad, educación y empleabilidad, con miras a que se convierta en el hub logístico más eficiente, productivo y seguro del país.

“No tenemos los recursos de un gobierno central, pero sí tenemos la disciplina para venir todos los días y asegurarnos de que el cambio se dé”, dijo.

Publicidad

El excandidato dijo que Durán es dirigida por un alcalde valiente, pero se lo ha dejado solo y requiere apoyo.

“A los más de 500.000 residentes, a los miles de pymes y centenas de negocios grandes y medianos, les pido: apoyemos al alcalde y trabajemos juntos. Tienen mi compromiso de no abandonar el cantón hasta que se inicie la transformación, y que este cambio sea el ejemplo y faro de esperanza para el resto del país”, señaló.

Topic ofreció su apoyo tras comentar algunos sucesos que han ocurrido el fin de semana.

Publicidad

“Viajé a Machala el sábado por Miss Ecuador, y mientras coronaban a mi hermana Mara Topic, otros asesinaban a Génesis, de tan solo 21 años y embarazada de 8 meses. La tarde del domingo masacraron a siete chicos cuyo pecado fue querer jugar pelota en el lugar y momento equivocados. Y en la noche, una fuerte explosión sacudió Durán, explosión cuyo único objetivo fue amedrentar al alcalde Luis Chonillo para que abandone su ciudad”, indicó.

El empresario de las telecomunicaciones y seguridad dijo que él se cansó, pues agregó que quedarse en la comodidad de su casa, haciendo tuits de pésames a familiares de víctimas o de rabia hacia autoridades inconsecuentes, en poco realmente ayuda.

Publicidad

“La presidencia, lastimosamente, requiere pasar por elecciones donde importan más los bailes en TikTok y las fake news que la verdad. Y en calidad de simple civil, es imposible pensar en cambiar todo un país. Pero sí podemos comenzar con un cantón”, dijo Topic, al recordar que Durán fue su hogar durante la primera década de su vida. (I)