El congestionamiento vehicular, la espera de personas por buses de transporte público y otros caminando hacia los recintos electorales matizaron el movimiento electoral durante la mañana de este domingo de elecciones en varias zonas del norte y sur de Guayaquil.

En las primeras horas, en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, se reportó tráfico pesado debido a un operativo desplegado en los exteriores de la Unidad Educativa Eliana Espinel, ubicada en dicha ciudadela, donde sufragó el candidato presidencial Guillermo Lasso.

Publicidad

En vías y calles cercanas a ese punto también se evidenció intenso tráfico vehicular, así como aglomeraciones de personas, como en las avenidas Boloña, San Jorge (del Periodista), Delta, de las Américas, entre otras.

Conforme aumentó el flujo de electores que acudían a los recintos electorales habilitados en la Universidad Laica, colegio Aguirre Abad y Unidad Educativa Simón Bolívar, en las avenidas Luis Cordero y de las Américas, se observaron largas filas de automotores que se mantenían hasta las 12:00.

Publicidad

En la avenida Delta, situada en el exterior de la Universidad de Guayaquil, uno de los recintos electorales más grandes de la ciudad también se reportó alto movimiento de autos y buses de transporte público. Similar panorama se observó en la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

Intenso congestionamiento vehicular en vías de Guayaquil, por jornada electoral. Foto: José Beltrán

En el sur, en las avenidas Vicente Trujillo y Quito, las filas de autos se tomaron varias cuadras por el movimiento de electores que buscan sufragar en recintos situados en la zona.

Tráfico en la avenida Quito antes de llegar a la calle Francisco Segura. Foto: Jazmín Solís

En las unidades de la Metrovía y los buses hubo control del aforo hasta las 11:00 de hoy. En algunas paradas se notaron largas filas para movilizarse hacia los recintos electorales. (I)