Una fuerte congestión vehicular se registra este viernes, 1 de diciembre, en la avenida Samborondón. Los usuarios hicieron eco, a través de redes sociales, del prolongado tiempo que han estado atascados en la vía tratando de dirigirse hacia Guayaquil.

“Aquí estamos miles aguantando un tráfico interminable en Samborondón”, escribió una usuaria aproximadamente a las 07:00. Otro usuario indicó que llevaba dentro del atasco más de 50 minutos.

Conductores tienen problemas para transitar por puente de la Unidad Nacional, de Durán a Samborondón, y piden que se agilite la culminación del reasfaltado

Aproximadamente a las 08:00, el ECU911 indicó que se observaba alta demanda vehicular en la avenida Samborondón por trabajos que se ejecutan en el puente de la Unidad Nacional.

Publicidad

Al ingresar a dicho puente, en dirección Durán-Samborondón, los cuatro carriles permanecen sin asfalto. Los trabajos de mantenimiento aún permanecen inconclusos, según conductores.

En un recorrido realizado por este Diario, en días pasados, se constató que los autos livianos deben transitar a baja velocidad, sobre todo en los desniveles que se presentan entre la vía y las uniones de los tramos del puente.

A su vez, los motociclistas procuran andar a menos de 30 kilómetros por hora, debido al riesgo de perder el equilibrio.

Publicidad

Durante la reunión que mantuvo el presidente Daniel Noboa con autoridades de la provincia, la prefecta Marcela Aguiñaga indicó que se solicitó con urgencia reanudar las obras en el puente de la Unidad Nacional. Así lo mencionó luego del encuentro del jueves 30, a través de su cuenta de X.

En agosto anterior, el Ministerio de Obras Públicas informó sobre la adjudicación del contrato de mantenimiento del complejo de puentes de la Unidad Nacional. Este convenio comprende una inversión de 2,5 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 180 días.

Publicidad

Este contrato comprende el mantenimiento y reposición de las juntas de los puentes y barandas metálicas que dividen aceras y ciclovía de la calzada, así como el reasfaltado de siete kilómetros del complejo. (I)