Largas filas de automóviles se evidencian durante la mañana de este viernes 7 de mayo en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el norte de Guayaquil.

El paso lento de los automotores derivó en congestionamientos en el puente de la Unidad Nacional y en la avenida Samborondón. Aquello se observó desde las 08:00 hasta cerca de las 12:00 en las cámaras de videovigilancia del ECU911.

En redes sociales, ciudadanos expresaron su malestar por el largo tiempo que debieron esperar para cruzar el viaducto y la avenida Menéndez. Regularmente, el paso por ambas zonas toma menos de cinco minutos.

Mientras tanto, la Agencia de Movilidad y Tránsito de Guayaquil alertó sobre la situación y pidió tomar rutas alternas, como el puente nuevo que une Samborondón con la avenida José María Egas, en el norte de Guayaquil.

En el sector de la Bahía, centro de Guayaquil, y la avenida Plaza Dañín, en el norte, choferes también reportaron complicaciones de tránsito por el alto movimiento comercial antes del Día de la Madre.

El alto flujo vehicular se ha reflejado también en las avenidas de las Américas, Carlos Julio Arosemena y la Francisco de Orellana, reportaron conductores. (I)