Este lunes, 10 de marzo, una intensa lluvia cayó acompañada de un vendaval que ocasionó diversos daños en el centro y norte de Guayaquil.
Segura EP informó que fueron cinco árboles caídos y más de 7 sectores inundados debido a la tormenta de hoy.
Publicidad
La fuerza de la caída del agua fue tan grande que algunos sitios empezaron a inundarse de inmediato, como las calles Ballén, Ayacucho, José Mascote.
En la calle Letamendi, ciudadanos que estaban en una reunión en la calle corrieron hacia sus viviendas para evitar mojarse.
Publicidad
En el centro del Puerto Principal se sintió el vendaval con mayor intensidad, incluso se viralizaron videos donde se observa la intensidad de los vientos que provocaron la caída de ramas de los árboles.
Esta lluvia complicó más el tráfico vehicular, ya que coincidió con las salidas de los trabajos de los ciudadanos.
Algunos utilizaron fundas plásticas grandes para protegerse del agua, otros esperaron en las veredas para tomar un bus o taxi y poder acudir a sus domicilios.
“Se cae el cielo, no puedo irme a mi casa”, decía una trabajadora en la Bahía, en el local donde trabaja cerraron apenas vieron caer el aguacero.
Otros negocios se mantenían abiertos a pesar de la intensidad de la lluvia en algunos sitios del centro de Guayaquil.
Los sitios donde se cayeron los árboles fueron Carlos Julio Arosemena, a la altura de la Ferroviaria; Pedro Carbo y Clemente Ballén; vía a la costa hacia Chongón antes de llegar el primer retorno; Plaza Dañín y Cosme Renella; y Julián Coronel y Rocafuerte.
Y los lugares con acumulación de agua fueron Clemente Ballén y Pedro Moncayo; Pedro Carbo y Colón; 10 de Agosto y 6 de Marzo; Lizardo García y Calicuchima; Ayacucho y Cacique Álvarez.
El martes 4 de marzo fue la última lluvia intensa en toda la ciudad, el resto de los días se han presentado pocas precipitaciones sectorizadas. (I)