En el cierre de la Tercera Jornada Internacional de Sostenibilidad e Innovación, desarrollada en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, se entregaron los Premios ULVR Verde 2024 a cuatro instituciones privadas y se reconoció el trabajo de estudiantes en diversos proyectos enfocados al cuidado del medioambiente.

El evento se realizó en las instalaciones del centro educativo, ubicado en el norte de la ciudad. En la ceremonia, la rectora Aimara Rodríguez, resaltó la importancia de fomentar la educación medioambiental y la investigación para mejorar los proyectos sociales que beneficien a la comunidad.

Uno de los proyectos estudiantiles galardonados fue el que se realizó en el centro de la Asociación Ecuatoriana para niños con discapacidad intelectual regular (Asenir), donde los universitarios implementaron un parque con elementos ecológicos.

Publicidad

Justamente, Asenir fue una de las cuatro entidades premiadas. A ella se sumaron la Diócesis de San Jacinto de Yaguachi (Guayas), a través de su proyecto de investigación “Cultura Ambiental y Desarrollo Sostenible”; la Mediterranean Shipping Company de Ecuador, por ser la primera en obtener la certificación “Carbono Neutro”, en 2021; y SIKA, por su campaña “Más valor, menos impacto”.

También se resaltó el concurso “Tapatón”, por el que los estudiantes recolectaron 890.000 tapas plásticas, equivalentes a 443.39 kilos de plástico. Docentes y alumnos “trabajaron de manera incansable y se esforzaron por dejar su granito de arena para el mejoramiento de nuestro planeta”, manifestó Marcial Calero, decano de la Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción, en declaraciones difundidas por la institución. (I)