Varios incidentes de tránsito se registraron la mañana de este lunes 6 de marzo en diversos sectores de Guayaquil, a propósito de la lluvia que cayó desde la madrugada hasta pasadas las 09:00.

En la avenida de las Américas, a pocos metros de subir el paso elevado sobre la av. Carlos Plaza Dañín, hacia el centro, el conductor de un automóvil se embancó en el muro divisorio de carriles.

Publicidad

Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) atendió esta y otras novedades que se reportaron.

La institución exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución ya que las lluvias restan visibilidad y la calzada mojada afecta la capacidad de frenado.

Publicidad

Tramo de avenida Quito está cerrado por trabajos en Aerovía; este es el desvío de los b

En la avenida Quito y Quisquís hubo un choque entre un carro liviano y un bus pintado de amarillo. Allí intervino una grúa para el retiro de las unidades.

Otro choque ocurrió en la Kennedy Norte. El conductor de un vehículo que circulaba por la calle Nahim Isaías irrespetó el disco Pare e impactó a un auto que se trasladaba por la Luis Orrantia.

No hubo personas heridas ni víctimas mortales en este incidente.

Por la lluvia hubo vehículos que sufrieron desperfectos mecánicos y aquello causó congestionamiento.

Esto se evidenció en la vía Perimetral y Eduardo Solá Franco. Dos carros pesados se quedaron dañados, por lo que tuvieron que ser retirados.

‘Hay drogas fuertes que los jóvenes de Guayaquil están mezclando y no saben el daño que se ha

Otro automotor se dañó en la vía a Daule y Perimetral, con dirección hacia la terminal satélite de Pascuales.

Asimismo, el flujo vehicular se tornó lento en algunas avenidas como la Carlos Julio Arosemena, del Bombero, entre otras.

Otra de las recomendaciones de la Agencia de Tránsito y Movilidad es conducir manteniendo una distancia prudencial entre vehículos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó precipitaciones de alta intensidad al menos durante la primera quincena de marzo. (I)