Una alarma de incendio se registró esta mañana en una vivienda de varias plantas situada en la avenida Quito, a la altura de la intersección con la calle Alcedo, en el centro de Guayaquil.

Inicialmente, varios testigos alertaron de la situación por una columna de humo que salía desde el primer piso del inmueble.

Publicidad

Seis unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se movilizaron al lugar para atender la emergencia. Con un carro escalera, los equipos de la institución ingresaron al inmueble a fin de controlar la novedad.

Publicidad

Alrededor de 30 bomberos trabajaron para apaciguar las llamas que afortunadamente no comprometieron otros pisos.

El mayor Medardo Silva, a cargo del operativo de atención a la emergencia, explicó que el incendio se originó en un departamento de la planta alta del edificio, donde usaban una secadora de ropa.

“Solo se afectó el cuarto donde estaba la secadora de ropa. La recomendación es que para tener un equipo de estos se necesita una instalación eléctrica en buen estado y asegurase de que el cilindro de gas esté bien, porque puede haber un fuga y una chispa puede causar estas emergencias. Es un equipo que siempre está caliente”, mencionó Silva.

Publicidad

Bomberos bajaron el tanque de gas del equipo y lo vaciaron en la calle para evitar una explosión.

Pasadas las 10:10, el Cuerpo de Bomberos refirió que la novedad fue controlada.

Mientras los bomberos trabajaban, los inquilinos del edificio se recuperaban del susto en los portales. Los comerciantes les dieron agua y prestado unas sillas.

Entre ellos estaba una delgada mujer que debió bajar con sus hijos cuando los vecinos empezaron a gritar “¡incendio, incendio!”.

La mujer aún en estado de shock y con lágrimas en los ojos fue consolada por su hija mayor.

Dos carriles de la avenida, en sentido centro-sur, estuvieron deshabilitados temporalmente por los trabajos de los equipos de socorro.(I)

Publicidad