Un incendio de alarma 3 se reportó este miércoles 22 de septiembre en el cerro Colorado, a la altura de Mucho Lote 2, a un costado de la autopista Narcisa de Jesús, norte de Guayaquil.

El ECU911 recibió la alerta cerca de las 11:40 y coordinó el desplazamiento de unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Al menos 80 bomberos y diez unidades de combate contra incendios de la entidad porteña asistieron para apagar las llamas en el bosque seco.

Se registró incendio forestal en el cerro Colorado, norte de Guayaquil, la noche de este martes 21

Por su parte, agentes civiles de tránsito cerraron de manera parcial un tramo de la autopista Narcisa de Jesús. Aquello generó congestionamiento vial en esa arterial vial y otras avenidas adyacentes.

En zona cercana a otro incendio

Fernando Ayala, jefe de la División Forestal del Cuerpo de Bomberos, indicó que esta nueva emergencia se produjo a unos dos kilómetros del punto de la novedad atendida anoche. Pasadas las 14:30, la entidad informó que la novedad fue controlada.

La noche del martes 21, luego de varias horas, equipos de Bomberos controlaron un incendio en esa misma zona protegida, a la altura de la urbanización Metrópolis, en el norte de Guayaquil. En esa emergencia, dos kilómetros de bosque se quemaron.(I)