El incendio que afectó al edificio Multicomercio se mantiene bajo control, aunque las labores de enfriamiento continúan debido a la presencia de puntos localizados de temperatura en la estructura.
La noche del jueves 12 de febrero, el primer jefe del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón, informó que la emergencia había sido controlada tras 36 horas continuas de trabajo por parte de los bomberos locales y de otros cantones.
Sin embargo, control no implica que el fuego esté completamente extinguido, sino que se encuentra confinado y sin riesgo de propagación.
Publicidad
Según indicó la institución, actualmente existen focos de calor dentro de la edificación.
“Nuestras unidades se mantienen en sitio para realizar labores de enfriamiento”, señaló el Cuerpo de Bomberos, en referencia a las acciones preventivas que buscan evitar una reactivación.
En las primeras horas de este viernes se evidenció presencia de llamas en una zona, lo cual fue atendido por bomberos en el sitio.
Publicidad
Tras declararse el control del siniestro, se restableció el servicio de energía eléctrica en el sector.
No obstante, las calles aledañas continúan cerradas y se mantiene un perímetro de seguridad que, hasta el jueves, se extendía a 100 metros a la redonda. Cierres viales se mantienen en calles cercanas, incluyendo la Eloy Alfaro.
Publicidad
El incendio comenzó la mañana del miércoles 11 de febrero y provocó el colapso de dos de las cinco torres del edificio, debido a las altas temperaturas alcanzadas durante la emergencia, que llegaron a los 800 grados centígrados. (I)






















