Un incendio de alerta 3 se registró a la madrugada de este domingo 7 de mayo en una bodega ubicada en las calles Pedro Moncayo y Quisquís, en el centro de Guayaquil.
Alrededor de 100 bomberos y más de 30 unidades trabajaron en la emergencia.
Publicidad
Las labores se extendieron hasta esta madrugada. Los bomberos trabajaron en distintos frentes y a través del uso de herramientas realizaron accesos para llegar a las llamas. Incluso se hizo necesario el uso del carro escalera.
Pasadas las 04:00 las tareas se enfocaron en la remoción de escombros.
Publicidad
Hasta esta madrugada no se habían reportado víctimas mortales, pero sí daños materiales. Sin embargo, la mañana de este domingo se confirmó el deceso de una persona que estaba dentro del inmueble siniestrado.
El cadáver fue retirado del lugar y trasladado en el vehículo de Medicina Legal hasta el centro forense.
Preliminarmente se informó que la bodega estaba en desuso y que la víctima sería un reciclador que ingresaba a dormir allí. Según vecinos del lugar, en el momento del incendio había otra pareja que sí logró salir y salvarse.
La mañana de este domingo en la bodega incendiada se evidenció material plástico que sería de quienes hicieron del sitio su hábitat.
Mientras, ayer en la tarde, 11 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil lograron controlar las llamas en un departamento ubicado en la cooperativa Madrigal, ubicada en el sector de la Martha de Roldós, en el norte de la urbe porteña. (I)