Un incendio de gran magnitud en una fábrica ubicada en el recinto Barcelona, del cantón Milagro, se reportó la mañana de este sábado, 30 de diciembre, al sistema ECU911.

La alerta llegó a las 09:58 al Centro Zonal ECU911 Samborondón y se coordinó la atención con personal de los Cuerpos de Bomberos de Milagro, Yaguachi, Naranjito y Guayaquil.

Un adulto mayor fue rescatado en incendio en Guayaquil: al sitio acudieron más de diez unidades y dos ambulancias

Para la atención de esta emergencia también se desplegaron unidades y miembros de la Policía Nacional del Ecuador y de la Autoridad de Tránsito de Milagro.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Milagro, Yaguachi y Naranjito acudieron para combatir el incendio. Foto: ECU911.

Preliminarmente los bomberos informaron que se trata de un incendio en los tanques de combustible en una fábrica de acero.

Hasta el momento se ha informado de tres personas heridas, que fueron trasladadas a una casa de salud en ambulancia de los Bomberos de Milagro. Ellos son atendidos en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Milagro, donde estarían fuera de peligro.

Artefacto explosivo detonó en farmacia ubicada junto a mercado municipal, en Bastión Popular

El ingreso a esa zona fue cercado para dar paso a las unidades de bomberos que acudieron a ese sitio. Por ejemplo, desde Guayaquil fueron más de 11 unidades para combatir incendio y también ambulancias.

Publicidad

Además, se sumaron bomberos de Yaguachi, Daule, Samborondón y Durán. Al menos 15 carros apoyaron en la emergencia. Hasta las 14:00 se veían aún el humo negro en la fábrica por el combustible que se consumía.

Aún se desconoce qué causó el incendio, sin embargo, el teniente político de Milagro, Julio Luna, confirmó que la fábrica no estaba operando este sábado por las fiestas de Fin de Año.

Publicidad

El funcionario que visitó las instalaciones y supervisó el trabajo de los bomberos. Contó que había personal limitado en el momento de la emergencia.

“Afortunadamente la mayoría de los empleados estaban de vacaciones”, expresó Luna.

Él también refirió que uno de los tanques de combustible estaba tapado y que se dio un explosión y la tapa salió volando. Aunque el fuerte sonido alarmó a los habitantes del recinto Barcelona y llamaron a los bomberos, el incendio no los afectó, pues están a una distancia prudencial de la planta. (I)