Un clima frío se siente en las noches y madrugadas en Guayaquil, Daule y Samborondón. Residentes de estos tres cantones indicaron que en los últimos días esta situación llama mucho la atención y provoca que los ciudadanos se abriguen más.

José González, coordinador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó que esta situación se debe básicamente a que estos últimos días han sido nublados y lluviosos; y que, al haber poca radiación solar en el día, no hay calentamiento suficiente en la superficie como para mantener una temperatura cálida en las noches y madrugadas en estos cantones y otros sitios del Litoral.

‘Hay condiciones que se están asociando al evento de La Niña’, según coordinador del Inamhi

Desde diciembre pasado, la zona del Litoral comenzó un cambio en la circulación atmosférica, que está asociado a la transición de la época poco lluviosa a la lluviosa. Los últimos días han sido mayormente nublados, con presencia de precipitaciones en diversas zonas.

Publicidad

Entre el pasado jueves 27 y el viernes 28 de enero se reportaron fuertes lluvias en el Litoral ecuatoriano, que dejaron anegadas varias poblaciones y afectaciones a viviendas.

La Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas del Inamhi explicó que varias condiciones atmosféricas se acoplaron, permitiendo un constante ingreso de humedad hacia el país. (I)