Con una inversión de unos 12 millones de dólares se levanta la nueva Terminal Terrestre Municipal Costa (TTMC), que lleva un avance del 20 %.
Así lo constató el alcalde Aquiles Alvarez la mañana de este miércoles,18 de diciembre, en un recorrido que hizo por ese sitio ubicado en el kilómetro 33 de la vía Perimetral.
Publicidad
Esta infraestructura será la tercera de la ciudad, luego de la matriz en la av. Benjamín Rosales y la satélite en vía a Daule.
Así será la nueva terminal terrestre municipal Costa que se construirá en la vía Perimetral
Pese al intenso sol, el alcalde revisó el avance de la obra y dijo que se espera que para octubre del 2025 ya esté operativa la terminal, que está seguro que será incluso un poco antes de la fecha límite.
Publicidad
Allí también remarcó que este proyecto estuvo olvidado en la administración anterior, que es una obra muy necesaria porque diariamente hay miles de ciudadanos que se movilizan hasta ese sitio a tomar buses, hacer escala a otro medio de transporte para avanzar a vía a la costa u a otra parte de Guayaquil.
Alvarez dijo que esta obra beneficiará mucho a los guayaquileños porque será un punto de seguridad en la vía Perimetral. “Se convierte en un paradero importantísimo que une a la gente que va a la Trinitaria y al norte Guayaquil y que estamos felices con el avance de la obra, está proyectada la entrega para octubre del 2025, estoy seguro que van a terminar antes”, insistió.
Añadió que esto significa un dinamismo comercial para ese sector, tanto en mejorar la seguridad así como la economía de las familias. “La terminal no deja de ser un centro comercial, así que vamos a tener muchísimos espacios de trabajo para la gente, el que quiera venir a trabajar a la terminal terrestre vía a la costa”, comentó.
Hasta ese punto acuden cientos de usuarios a diario para tomar un bus y movilizarse hacia balnearios de las provincias de Guayas, Santa Elena y sur de Manabí. La construcción prevé beneficiar a unas 7.000 personas día a día. (I)