Una jornada quirúrgica gratuita para menores de escasos recursos realiza el hospital de niños Roberto Gilbert, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), en colaboración con la misión médica internacional Project Perfect World.

La iniciativa está enfocada en niños y niñas con malformaciones congénitas o adquiridas en caderas y extremidades superiores e inferiores. Entre las patologías más comunes que presentan se encuentran displasia de cadera, pie equinovaro y diversas malformaciones en manos, pies y rodillas.

Prestadores externos del IESS analizan medidas ante pagos pendientes

Esta labor solidaria se inició el domingo 19 de mayo, siendo los especialistas del hospital de niños y miembros de Project Perfect World los responsables de dar las valoraciones clínicas de cerca de 90 pacientes.

Publicidad

Los casos derivados a cirugía se determinan con base en su complejidad, urgencia y vulnerabilidad.

Además de las cirugías, durante esta semana se beneficiará a pacientes que han sido valorados previamente, con la entrega gratuita de órtesis, férulas, corsés y prótesis.

La cónsul general adjunta de los Estados Unidos, Mary Fisk Ridder, estará presente el miércoles 22 en el hospital. Su recorrido será para interactuar con los pacientes, los familiares y los ciudadanos que colaboran activamente con la Junta de Beneficencia desde hace dos décadas.

Publicidad

‘Estaba débil y mareada, no sabía que le había dado un infarto’: Día Mundial de la Hipertensión se conmemora con chequeos en hospitales y Malecón

La misión médica internacional está compuesta por 23 integrantes, entre médicos, traumatólogos, cirujanos, anestesiólogos, ortopedistas, fisiatras, enfermeras y voluntarios.

Con ayuda del equipo del servicio de traumatología del hospital Roberto Gilbert realizarán la jornada quirúrgica hasta el viernes 24 de mayo, por lo que esperan realizar entre cinco y seis cirugías diarias según la complejidad del caso de cada paciente.

Publicidad

La atención por dengue se duplica en hospital Los Ceibos y centros médicos en Guayaquil: hay 29.000 contagiados en todo el Ecuador

Este programa de ayuda social tiene como propósito mejorar la calidad de vida de estos niños, contribuyendo al bienestar y desarrollo de los más vulnerables. (I)