En el marco del cierre de los talleres de emprendimiento, Hogar de Cristo conjuntamente con el proyecto Adveniat realizarán la casa abierta “Sé derecho, respeta mis derechos” en las antiguas instalaciones ubicadas en la Atarazana.

La actividad se desarrollará este viernes, 21 de junio, desde las 09:00 hasta las 12:00.

‘A pesar del momento caótico que vivimos, me llena de alegría ver al público que cuando está aquí se olvida de todo’: teatreros callejeros llevan entretenimiento al Malecón Simón Bolívar

Hogar de Cristo ha trabajado en el desarrollo del proyecto “Sobrevivientes de violencia basada en género y personas de movilidad humana buscan que les sean restituidos sus derechos”.

Publicidad

A través de este se ha diagnosticado la situación de mujeres, grupos LGBTIQ+ y familias migrantes que han sido parte de los espacios Un Techo para el Camino y Casa Hogar de Nazareth, que ha promovido la organización.

Uno de los ejes de esta iniciativa es desarrollar actividades de incidencia pública y política para poner en discusión la vulneración de los derechos de estos grupos.

En la casa abierta, los participantes de este proyecto expondrán sus emprendimientos, expresarán sus identidades y celebrarán su diversidad de este proceso de integración con la población acogida. (I)