Más de diez pacientes heridos en siniestros de tránsito provocaron el colapso del área de emergencia traumatológica este martes, 17 de septiembre, en el hospital Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.
Médicos del hospital indicaron que tuvieron que atender a los pacientes en las sillas, bancas y superficies que encontraron en ese momento.
Publicidad
Estudiante murió atropellada por un bus en la avenida Francisco de Orellana
Asimismo, los pacientes se quejaron de la demora y de la forma de la atención.
“Siguen y siguen llegando heridos y no se les da una cama, un sitio adecuado para hacerles los procedimientos”, lamentó Ziara, una de las heridas, que llegó con una fractura en el brazo por un accidente en motocicleta.
Publicidad
Ella comentó que luego de unas tres horas fue derivada a sala; que hubo bastantes heridos durante la madrugada y mañana en la sala de emergencia del hospital.
Otro de los pacientes lamentó la espera en la atención. También tenía lesiones por un siniestro de tránsito en el Suburbio de Guayaquil.
Personal de salud del hospital indicó que los lunes y martes son los días en que más reciben pacientes con lesiones, traumas o fracturas como producto de siniestros de tránsito, y que en esta ocasión hubo mucha demanda y por eso se atrasó la atención. Poco a poco se fue ingresando a los heridos. (I)