Los puntos municipales de inmunización estarán habilitados hasta el próximo 30 de octubre para la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna anti-COVID-19 en Guayaquil, informó esta mañana Nayib Chagerben, subdirector de Prevención y Respuesta del Cabildo porteño.

Los centros de atención para recibir el biológico operativos actualmente son las explanadas del estadio Modelo Alberto Spencer y de Mucho Lote 1, además de la terminal 25 de Julio de la Metrovía.

“Nosotros no estamos vacunando el rango de 5 a 11 años, el rango de esta fase es de 12 a 17 y de 18 años en adelante”, enfatizó el funcionario municipal, sobre la atención en estos tres puntos que se mantienen operativos en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Con niños de 10 y 11 años se inició fase de vacunación anti-COVID-19 dirigida a población pediátrica

Chagerben también dijo que ha aumentado ligeramente la cantidad de vacunados en los tres centros municipales. En los últimos ocho días hubo 8.000 vacunados en comparación con los 6.000 de la anterior semana.

La agenda de servicios en los puntos municipales de inmunización se mantendrá desde las 08:30 hasta las 16:00, de lunes a sábado.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) continúa con el proceso de vacunación de ciudadanos desde los 6 años en adelante.

Este lunes 18, la coordinación zonal 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán) dispuso 115 centros de salud y siete recintos para la aplicación de vacunas a niños de 6 a 11 año. La población rezagada también puede acceder al biológico en caso de requerirlo.

Esos puntos fijos son la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil, Centro de Convenciones de Durán, coliseo de la cabecera cantonal de Samborondón, agencia de BanEcuador del parque California y las terminales terrestres de Guayaquil, Pascuales y Durán.

Además, en planteles educativos se coordina la aplicación de los biológicos a los niños con presencia de sus representantes. (I)