El Día de la Madre moverá durante este fin de semana una agenda de actividades en distintos puntos de Guayaquil, entre ferias, encuentros familiares, talleres y eventos gratuitos organizados en espacios públicos y culturales de la ciudad.

La fecha, que cada año impulsa reuniones familiares, compras y salidas colectivas, tendrá este 9 y 10 de mayo opciones dirigidas a madres, hijos y grupos de amigos.

Publicidad

Qué hacer el sábado 9 de mayo

Puerto Santa Ana será sede del Moder Fest, una jornada gratuita prevista entre las 08:00 y 20:00, que incluirá sesiones de yoga, crossfit, feria de emprendimientos, espacios emocionales y activaciones dirigidas al público asistente. El evento contará con artistas invitados y actividades abiertas durante todo el día.

Dentro de las actividades del Moder Fest también se desarrollará un espacio de autocuidado y escucha activa junto con la psicóloga María del Carmen Rodrigo. La actividad está prevista para el sábado 9 de mayo y tendrá ingreso libre para asistentes.

Publicidad

En el mismo espacio se realizará una convocatoria impulsada por Épico para celebrar el Día de la Madre con actividades dirigidas al público familiar entre las 09:00 y 18:00.

Plaza Guayarte acogerá desde las 15:00 el evento “La mamá de las rumbas”, una actividad abierta al público anunciada como una tarde de música y encuentros familiares por la fecha.

El Mercado de las Flores mantendrá actividades comerciales y decorativas por el Día de la Madre desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de mayo. En el sitio se prevé alta presencia de compradores de arreglos florales y obsequios vinculados a la celebración.

Qué hacer el domingo 10 de mayo

El Museo del Cacao realizará un taller de “cacaoterapia” enfocado en el crecimiento del árbol de cacao como una representación del crecimiento personal y maternal.

La actividad empezará a las 14:00 y busca generar un espacio de conexión emocional y memoria alrededor de la tradición cacaotera. Las inscripciones se realizan junto con las madres participantes mediante los canales digitales del museo.

La Ruta Centro tendrá una edición especial por el Día de la Madre entre las 07:00 y 16:00. La actividad se desarrollará en sectores como el Malecón Simón Bolívar, la calle Loja, Panamá y 9 de Octubre, donde se prevén recorridos y encuentros familiares en una de las zonas con mayor movimiento turístico del centro de Guayaquil.

El Parque Infantil de la calle Panamá acogerá desde las 10:00 una jornada de pintura de mural junto a moradoras del cerro Santa Ana.

En la intersección de las calles Luzarraga e Imbabura se realizará a las 12:30 una activación para fotografías con entrega de flores.

Así mismo, el Malecón 2000 tendrá una presentación de mariachis entre las 13:00 y 14:00.

Plaza Guayarte cerrará la agenda oficial del domingo con proyección de piezas audiovisuales entre las 11:00 y 18:00, para luego dar paso a presentaciones de músicos locales y agrupaciones de mariachis hasta las 19:30. (I)