Al gobierno entrante se presentará una solicitud para que las personas encargadas de los envíos a domicilios y los choferes de buses y taxis de Guayaquil entren en la siguiente fase de vacunación contra el COVID-19.

Así lo dio a conocer el vicealcalde de la ciudad, Josué Sánchez, tras una reunión mantenida la mañana de este lunes 4 de mayo con representantes de distintos gremios productivos de Guayaquil, con quienes se comprometió la semana pasada a entregar un millón de dólares para apoyar la reactivación de pequeños y microempresarios como capital de trabajo.

Sánchez agregó que además se pedirá al gobierno entrante, que asumirá el 24 de mayo, la pronta llegada de más vacunas y de ser necesario colaborar con el contingente necesario para ampliar los puntos de inoculación en la urbe.

Añadió que se sigue trabajando con los gremios locales para promover el concepto de jornada laboral las 24 horas con tiempos diferenciados de entrada y salida en empresas e industrias, a fin de evitar aglomeraciones en los sistemas de transporte público.

Para ello, la próxima semana los gremios presentarán una propuesta de horarios.

Sánchez ratificó que los encargos a domicilios (delivery) de todo tipo de negocios están autorizados las 24 horas del día en Guayaquil, incluyendo el horario de toque de queda y los fines de semana. “Durante toda la semana lo pueden hacer dentro de los horarios de toque de queda. Los emprendedores y dueños de pequeños negocios pueden enviar especialmente ahora que se acerca el Día de la Madre... Hemos habilitado una línea en la ATM (0996-048-011) para reportar inconvenientes en ese momento y no caigan en una retención o citación de vehículo”, dijo. (I)