La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP) firmó un convenio de cooperación técnica científica con el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN).

La información que se obtenga será fundamental para adoptar medidas preventivas y preparar respuestas ante las situaciones adversas que se pueden generar por eventos climáticos como el fenómeno de El Niño.

Plaza Guayarte: el encendido del árbol de Navidad en imágenes

El objetivo, según el Municipio, es que Guayaquil esté preparada para gestionar el riesgo en la urbe y que cuente con la información científica para la generación de alertas tempranas y que la ciudadanía sea más resiliente ante el fenómeno de El Niño.

Publicidad

Andrés Sandoval, gerente de Segura EP, detalló que la importancia de este convenio es porque en Guayaquil “se ve a la seguridad como un tema integral, que incluye a la gestión de riesgos y qué mejor que establecer alianzas estratégicas con instituciones técnicas”.

Luego de 20 años juntos y de procrear cuatro hijos, Darwin y Sara se dieron el sí en un matrimonio colectivo en el parque Samanes

Yolanda González, directora del CIIFEN, explicó: “La entidad tiene más de 20 años de experiencia en conocimiento de la gestión del riesgo a través de la generación de ciencia, modelamiento, predicción estacional, monitoreo y seguimiento de El Niño, así como en territorio hemos trabajado de la mano con comunidades vulnerables en la construcción de guías, protocolos y metodologías en adaptación al cambio y la variabilidad climática”.

Los equipos técnicos del CIIFEN y Segura EP trabajan en el análisis de datos. (I)