Publicidad

Guayaquil permite uso de piscinas portátiles, pero sin aglomeraciones

Las autoridades del COE aconsejaron mantener las normas de bioseguridad de uso de la mascarilla, así como el lavado frecuente de manos.

Personal del Municipio de Guayaquil, incluidos agentes de la Policía Metropolitana, participaron el último carnaval de un operativo para el retiro de piscinas inflables o portátiles del espacio público.

En el pasado feriado de Carnaval, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil prohibió la instalación de piscinas en el área pública, una costumbre que fue restringida a causa del coronavirus.

Ahora, las autoridades municipales de Guayaquil han informado que se permite la instalación de dichas piscinas inflables, pero con respeto total a las normas de bioseguridad.

Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia, señaló que la restricción de instalar piscinas estuvo enfocada en el feriado de carnaval. No obstante, agregó que si en algún sector se detectan aglomeraciones en torno a estos instrumentos o consumo de bebidas alcohólicas, personal de esta dirección dispondrá que se desmonte la piscina.

Normas de bioseguridad de COE de Guayaquil

  • En restaurantes, bares, restobares, hoteles y salones de eventos se podrá vender y consumir bebidas alcohólicas de 06:00 a 23:00.
  • Tiendas, supermercados, licoreras, gasolineras, minimarkets, tiendas de barrio pueden comercializar bebidas alcohólicas de 06:00 a 18:00.
  • El consumo de licor en espacios públicos, vehículos estacionados y exteriores de domicilios sigue prohibido.
  • Prohibida la organización de eventos masivos como desfiles, conciertos, bingos y espectáculos que ocupen áreas públicas.
  • Prohibidas reuniones sociales afuera y adentro de las viviendas.
  • Actividad puede ser unifamiliar, es decir, solo con la familia base.
  • Se insiste en usar de manera correcta la mascarilla.
  • No estar más de tres horas en alguna reunión porque mientras más horas son de exposición más es el riesgo. (I)
Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad