Con un área de quirófano y recuperación están equipadas las tres nuevas unidades móviles para la atención veterinaria que incorporó el Municipio de Guayaquil.

Las nuevas unidades se sumarán a otras tres que serán entregadas este mismo año. Con estas se ampliarán el número de esterilizaciones hasta las 50.000 anuales.

Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal, indicó que durante los tres años de esta administración se han brindado 160.000 consultas gratuitas, 17.000 vacunaciones y en las ferias de adopción 400 animales han encontrado hogar.

Las unidades se mostraron este miércoles en el centro de Guayaquil durante un evento en el que estuvo la alcaldesa Cynthia Viteri.

Publicidad

El escuadrón Esparta tendrá 5 pitbulls para disuadir a los delincuentes en calles de Guayaquil

Viteri indicó que a más de las unidades móviles hay una unidad en la Casa Rosada y todos los días se esterilizan 30 mascotas.

Las unidades móviles de esterilización se mueven semanalmente por diferentes sectores de Guayaquil para poder atender a mascotas.

Nerón, un perro rescatado y víctima de maltrato, entra a liderar primer escuadrón canino municipal. Desde el lunes salen a las calles a apoyar patrullajes de seguridad

Adicionalmente, Viteri contó que 215 animales, entre perros y gatos, están listos para encontrar un hogar. (I)