Beneficiarios de los programas de las direcciones de Inclusión Social (DIS) y de la Mujer, Por un Futuro sin Drogas, los becarios de DASE en el Tecnológico Argos, entre otros, recibirán capacitaciones en canoterapia por parte de la Dirección de Bienestar Animal.

El objetivo de este proyecto es convertir a los beneficiarios en guías caninos, pues ya se ha demostrado que los perros pueden ayudar en diferentes terapias a los humanos.

La canoterapia como ayuda a niños con discapacidades

“Ya entrenada en canoterapia, que va a acompañar a los niños [a quienes] les hacen limpieza dental, para que no estén tensos. Este es un nuevo programa que tendremos en las ferias y los sitios de atención odontológica”, manifestó la alcaldesa Cynthia Viteri mientras presentaba a Hanna, una de las primeras perras rescatadas para este proyecto.

El objetivo final es lograr trabajar la canoterapia en el futuro Centro de Bienestar Animal. Las capacitaciones comenzarán el 6 de abril.

Cada dirección municipal tendrá que presentar a los posibles cuidadores caninos para que reciban el curso de tres meses. Luego se seleccionará a quince guías caninos, los cuales empezarán a aplicar la canoterapia en los centros gerontológicos y valientes, en los hospitales que brindan servicios odontológicos y en el Centro de Tratamiento de Adicciones de Por un Futuro sin Drogas.(I)