Durante las primeras horas de este miércoles, 18 de febrero, se reportaron fuertes lluvias acompañadas de tormenta eléctrica en distintos puntos de Guayaquil.
En algunos sectores se alertó de cortes de energía eléctrica, aunque el servicio fue restablecido de inmediato.
Publicidad
Segura EP, a través de su cuenta de X, afirmó que, por efecto de las lluvias, han sido desplegadas unidades de Emapag e Interagua para la atención de drenajes en la ciudad.
“La ciudad está experimentando una fuerte lluvia y tormenta eléctrica por más de 6 horas”, dijo la institución y confirmó que la pleamar de hoy supera los cinco metros, la más alta del año.
Publicidad
En distintas vías de la ciudad, como la Narcisa de Jesús, la avenida de las Américas y la Carlos Julio Arosemena, la visión es muy reducida. Por eso, Segura EP instó a los conductores a tomar las debidas precauciones y evitar conducir en caso de no ser necesario.
Según la Prefectura del Guayas, no solo el Puerto Principal enfrenta fuertes precipitaciones esta mañana; también han sido reportadas en Samborondón, Naranjal, Milagro y Durán, mientras que de manera moderada y leve en Balao, Marcelino Maridueña, El Triunfo, Pedro Carbo, Simón Bolívar, Yaguachi, Salitre, Naranjito, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Daule, Colimes y Balzar.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador (Inamhi) había alertado de que las lluvias en la región Costa se intensificarían durante la madrugada del 18 de febrero. (I)