Una jornada de actividades con mucha creatividad y bioseguridad tiene prevista Fundación Malecón 2000 para celebrar los 486 años de fundación de Guayaquil.

Vicente Almeyda, gerente general de Fundación Malecón 2000, comentó que los visitantes de ambos malecones podrán disfrutar de espacios culturales y de arte urbano al aire libre, como el primer festival juliano de las flores, que ayudará a la reactivación de los artesanos y comerciantes de flores; la muestra Selfiando, que dará trabajo a artesanos especializados en formas y monigotes para que los visitantes puedan tomarse muchas fotos.

“Estamos reactivados en un 90 %. Queremos que Guayaquil brille otra vez, a través de actividades julianas, que no signifique que el guayaquileño sienta que ha sido golpeado, queremos que tenga el incentivo de volver a visitar su ciudad, ser orgulloso de la misma, para sentir ser guayaquileños. Y para los compatriotas del extranjero, ecuatorianos que lleguen de otra provincia que nos visiten, que vuelvan a visitar el Malecón con mucha seguridad ″, indicó.

Detalló que el Malecón 2000 está abierto desde las 06:00 hasta las 00:00 para el público.

Publicidad

Con respecto a los cuidados de bioseguridad, Almeyda explicó que en todos los locales se controlará el aforo permitido en la fase 1 establecida por el COE cantonal, así como que personal del Malecón estará atento a que no se generen aglomeraciones. También se pidió la corresponsabilidad de sus visitantes, como usar bien la mascarilla, es decir, cubriendo boca y nariz, uso de desinfectante de manos, evitar la aglomeración de personas, etc.

Paseos familiares y de amigos con más concurrencia en Malecón, avenida 9 de Octubre y en Aerovía

Recorrido de arte urbano

Son al menos 50 artistas urbanos, entre cantantes, músicos, ilustradores, escultores, estatuas vivientes, entre otros, que exponen su talento en el Malecón 2000 y del Salado. Estas exhibiciones se mantienen desde inicios de este mes. Su horario será desde las 10:00 hasta las 18:00.

Muestra Selfiando

En el sector de Jardines del Malecón podrán encontrar, desde el sábado 24 de julio, a ocho escenarios en 3D para que las familias puedan disfrutar y tomarse muchas fotos. Allí se cuidarán aún más las medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones.

Primer festival juliano de las flores

Publicidad

La primera edición se hará el sábado 31 de julio como broche de oro de las festividades de la fundación. Se usarán 100.000 flores de variada clase y color. Habrá cuatro estaciones:

Esculturas de flores. Estarán en la explanada del sector El Fortín. Tendrán forma de corazón, estrella, mujer y arco.

El paseo de honor y del respeto. Se ubicará en el hemiciclo de la Rotonda. Allí, 100 arreglos florales conformarán el paseo. Personal de la Armada nacional acompañará este espacio.

Alta costura en flores. El trabajo creativo de artesanos junto con diseñadores del Instituto Tecnológico Superior Eurodiseño crearán doce vestidos elaborados con flores y follaje natural.

La bicicleta. En la explanada de la galería comercial D. Habrá 300 bicicletas engalanadas con flores variadas como parte de la muestra. (I)