En el Guasmo sur se colocó la primera piedra para la construcción del nuevo centro de abastos del sector: el mercado San Gregorio. En el evento participó la alcaldesa de Guayaquil junto con directivos municipales.

El nuevo mercado contará con puestos de abastos, cárnicos, entre otros, para atender a unas 50.000 personas de ese sector.

Al menos 12 mercados le faltan a Guayaquil para cubrir demanda ante crecimiento poblacional; seis se esperan entregar en la actual administración

La construcción del mercado San Gregorio contará con una inversión superior a $ 1,10 millones, con la cual se van a generar 296 empleos. Albergará 70 puestos de ventas que serán entregados a comerciantes.

Este mercado es uno de los cuatro nuevos que se encuentran en construcción o remodelación alrededor de todo Guayaquil. Los otros tres centros de abastos serán el Vergeles, el Norte y el Este.

Publicidad

Durante la construcción y remodelación de los mercados se generarán 592 plazas de trabajo. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

El mercado Este se encuentra en remodelación y actualmente lleva un 94 % de avance. Con una inversión superior al millón de dólares ha generado 207 empleos y 57.570 personas se beneficiarán cuando se estrene; además, otorgará 95 puestos a comerciantes.

El nuevo mercado Norte registra un avance del 47 % y una inversión de $ 1′300.000. Actualmente genera 250 empleos y beneficiará a 30.000 moradores del sector. Contará con 117 puestos para comerciantes.

El antiguo Mercado Norte se convertirá en espacio cultural y recreativo, pero aún no hay fechas para estreno

En julio se inició la construcción del mercado Vergeles, el cual cuenta con una inversión superior al millón y medio de dólares. Durante su desarrollo se generarán 250 empleos y su funcionamiento beneficiará a 18.221 familias. (I)