Un guardia de seguridad terminó herido de bala durante un presunto asalto en un centro comercial del norte de Guayaquil.

El incidente se reportó cerca de un local de giros y cobros del centro comercial, según versiones preliminares de usuarios que estaban en el mall.

Publicidad

El guardia quedó herido en los exteriores de ese local, que está en la planta baja y que tiene acceso desde la calle y con una puerta que da al interior del mall.

De inmediato se llamó a la Policía para alertar de lo sucedido. Un agente de la Policía llegó al sitio.

Publicidad

Al parecer, la situación se dio durante un intento de asalto. Una persona en el lugar dijo que había sido un aparente intento de robo en la modalidad ‘sacapintas’ a una pareja en el parqueadero del centro comercial.

Explicó que eran varios delincuentes fuertemente armados.

Los asaltantes intentaron huir por el banco cercano, pero al ver que no pudieron, trataron de escapar por otro lado.

En medio del incidente las versiones eran confusas. No obstante, horas después se divulgó un video en el que se ve que un policía entra a la agencia de giros. En ese instante, los delincuentes pasaban corriendo por los exteriores.

Allí se ve al guardia en los exteriores. El agente dispara y caen los vitrales del locales de giros. Segundos después cae el guardia.

En medio de la situación, el guardia quedó herido. El policía que trató de intervenir también quedó herido por los vidrios que se desprendieron.

Unos refieren que los pillos huyeron por la av. Francisco Orellana, con rumbo a la zona de la autopista Narcisa de Jesús. No hay detenidos hasta el momento.

La Policía indaga este hecho y busca a los implicados en este delito. (I)