El personal de los Puntos Municipales de Atención (PUMAS) registra la detención de 43 personas por sospecha de robo, tenencia de armas blancas o de fuego, agresión entre otros delitos. El Municipio informó que se logró aprehender a este número de individuos entre el 1 de junio y primeros días de agosto.

Personas con boleta y que son requeridos por la justicia por diferentes circunstancias también han sido aprehendidas por este grupo enfocado en la seguridad de la ciudad.

Viteri anuncia creación de Puntos Municipales de Atención para mitigar inseguridad en sitios conflictivos

El grupo PUMAS, iniciativa impulsada desde el Cabildo, está conformado por policías, militares, agentes metropolitanos y de tránsito. Ellos están ubicados en 40 circuitos dentro de la ciudad y patrullan en las camionetas negras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

¿Cuál es el rol de los agentes metropolitanos en los exteriores de los colegios y escuelas de Guayaquil? Conozca el alcance del plan municipal Pumas

En adición al trabajo realizado por los PUMAS, se encuentran los integrantes del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), quienes en junio y julio capturaron a 38 personas en delito flagrante. El delito que más se repite es el de intento de robo a comercios.

Los PUMAS, en conjunto con la Policía Nacional, priorizan el control corredores comerciales y turísticos de Guayaquil. (I)