En un comunicado difundido en redes sociales, la Federación de Transportación Urbana de Guayas, que brinda servicio en Guayaquil, anunció la suspensión paulatina de la circulación de unidades de servicio público en calles de la ciudad este martes, 9 de enero.
Debido a la situación de inseguridad que azota a la urbe, el gremio de transporte urbano decidió suspender temporalmente el servicio en esta jornada.
Publicidad
“Nos disculpamos con nuestros usuarios, ya que no existen garantías para su traslado y nuestro bien propio”, indicó el gremio, a las 19:40.
Además, se indicó que se retomarán las actividades cuando se den las garantías para el control y orden por parte de policías y Fuerzas Armadas conforme lo establece el estado de excepción y de guerra interna.
Publicidad
Metrovía y Aerovía suspenden operaciones debido a condiciones de seguridad
“Estamos atentos para sí trabajar siempre y cuando se recupere el control y se den garantías de traslado”, indicó a este Diario el principal del gremio, Cristian Sarmiento.
Durante esta tarde, en las vías de Guayaquil hubo una menor presencia de unidades a lo acostumbrado, por lo que decenas de usuarios tuvieron que caminar o buscar alternativas de movilidad, como camionetas, tráileres y otros medios de transporte. Ese panorama se observó en calles de alta concurrencia de buses, como Tungurahua, Los Ríos, entre otras.
Pasadas las 23:00, el gremio indicó que ante las garantías proporcionadas por la fuerza pública se retomarán las operaciones desde las 05:30 de este miércoles.
Horarios de la Metrovía y Aerovía para este miércoles, 10 de enero
El Municipio también informó que desde este martes y hasta nuevo aviso se suspendió la circulación de articulados de Metrovía y la operación de la Aerovía.
No obstante, el alcalde Aquiles Alvarez adelantó que se espera para mañana, miércoles 10, la reinstalación del aparataje de la Metrovía.
Este sistema masivo de transporte retomará sus frecuencias desde las 05:30 de este miércoles. (I)