En los próximos días cuatro nuevas unidades educativas se sumarán al sistema fiscal del país, en las provincias de Guayas, Manabí y Pichincha.

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, recorrió este miércoles, 12 de junio, las instalaciones de uno de esos planteles. Se trata de la Unidad Educativa Las Acacias, ubicada en el sur de Guayaquil, contigua al colegio Francisco de Orellana.

Malos olores y demora en entrega de cadáveres: los efectos del daño en dos contenedores en la morgue de Guayaquil

El establecimiento al momento tiene un 90 % de avance y ya ha empezado el equipamiento. La inversión, según la ministra de Educación, Alegría Crespo, fue de $ 4′296.310.

Publicidad

Dicho plantel, cuando ya entre en funcionamiento, beneficiará a 2.280 estudiantes en jornadas matutina y vespertina.

Asimismo, la Unidad Educativa Mateo Celestino Espinoza Castro, ubicada en el cantón Naranjito (Guayas), tiene un avance de obra del 97 %. Allí la inversión realizada por el Gobierno nacional asciende a $ 3′564.238 y beneficiará, al igual que el primer plantel en mención, a 2.280 estudiantes en dos jornadas.

En Manabí, en cambio, ya está completamente terminada la Unidad Educativa Campozano, en el cantón Paján, donde la inversión fue de $ 1′828.862. La capacidad para albergar a estudiantes es la misma que las anteriores, en dos jornadas.

Publicidad

La ministra Alegría Crespo informó que la cuarta institución se encuentra en el cantón Mejía, provincia de Pichincha, donde se invirtieron $ 5′065. 968. Este plantel tiene una avance de obra del 87 % y beneficiará al mismo número de alumnos que las anteriores.

Según la funcionaria son “obras del señor presidente (Daniel Noboa), que fueron abandonadas hace más de cinco años con total indolencia de las autoridades de turno. Y que el Gobierno del Nuevo Ecuador ha priorizado con una clara visión de garantizar el derecho a la educación”.

Publicidad

En los cuatro establecimientos educativos que tienen una infraestructura similar la inversión asciende a los $ 14′755.378.

De su parte, el presidente Daniel Noboa señaló que la lucha contra la inseguridad en el país, en el marco del conflicto armado interno, implica atender el ámbito educativo. Esto a su vez, dijo, genera oportunidades para los niños y para los padres.

En Guayaquil, Daule y Naranjito hay leve caída de ceniza del volcán Sangay, reporta Riesgos

Destacó que el Gobierno entregará becas a 40.000 mujeres de entre 18 y 21 años, algo que nunca ha pasado en la historia del país. El mandatario mencionó que con ello cumplirá su meta de entregar 100.000 becas en este 2024.

“Seguimos trabajando, seguiremos fuertes. Y este mes lo vamos a ganar y esta semana la vamos a ganar y esta jornada la vamos a ganar. Y vamos a tener pronto, con la lucha de cada uno de los ecuatorianos civiles, asimismo, como funcionarios de este Gobierno vamos a tener la paz”, expresó el jefe de Estado. (I)

Publicidad