El alcalde Aquiles Alvarez ratificó que la Fundación Guayaquil Siglo XXI pasará a la dirección de Obras Públicas.
Alvarez sostuvo que se busca controlar mejor la ejecución y mantenimiento de obras.
Publicidad
Dijo que eso ayudará a maximizar obras y recursos con una sola dirección. “Es tener el control y no dividirlo en una fundación que solo cuide regeneración urbana”, dijo.
Alvarez sostuvo que solo en la nómina de la Fundación Guayaquil Siglo XXI se destinaban 4 millones de dólares anuales.
Publicidad
La fundación se creó para contratar y mantener obras de la regeneración urbana, que ya cumplió 25 años.
Alvarez sostuvo que esto es parte de la nueva visión de achicar la nómina.
Dijo que obras de regeneración urbana seguirán bajo el nombre de renovación urbana integral.
Controles de Contraloría
Sobre informes financieros requeridos por la Contraloría, Alvarez sostuvo que no es novedad, sino parte de los controles. “Hemos colaborado en todo lo que nos ha pedido la Contraloría”, dijo.
Alvarez mencionó que desde julio del 2023 se ha dispuesto a los funcionarios del Municipio que trabajen de la mano con Contraloría.
Mencionó que pese a que han recibido pago de las rentas con bonos, están bien con sueldos y pagos con proveedores y contratistas.
Dijo que espera que la Contraloría demuestre el impacto que ha tenido el Municipio de Guayaquil recibiendo bonos.
Mercados renovados
Alvarez sostuvo que mercados que no reciben intervención desde hace doce años serán intervenidos.
“Hay unos que están muertos y necesitan mejorar”, indicó.
Corredores navideños
El alcalde indicó que los corredores navideños atraen a clientes. “Lo que más nos interesa es generar estos espacios”, sostuvo.
Actualmente hay tres corredores navideños. Uno de ellos está en la calle 6 de Marzo.
Compra de insulina
Dijo que este es el día 27 en que no obtienen respuesta del Sercop para la compra de insulina.
No pueden importar insulina si el Gobierno no lo permite. “Es un tema de vida o muerte”, señaló.
Alvarez mencionó que en los hospitales municipales tienen más de 3.300 atenciones diarias. (I)