La Fundación Ciudadana de Movilidad y Seguridad Vial aplica desde el viernes 22 de diciembre una iniciativa piloto en varias discotecas del país en la que se identificará al conductor designado y podrá acceder a varios beneficios en estos lugares.

La iniciativa se aplicará en 11 discotecas el 22, 23, 29 y 30 de diciembre, según se dio a conocer, y los locales tendrán un adhesivo con el nombre de la iniciativa.

La fundación explicó que los conductores pueden acercarse con su grupo de amigos y elegir el conductor designado a quien se le dará una pulsera que le permitirá acceder gratis al lugar además de tener gaseosas sin costo, pero se deben comprometer a no consumir alcohol durante esa noche.

Publicidad

Las discotecas que se encuentran en el proyecto son West, Space, El Balcón, Infinity, H20, Colonial, Nikita, Tumba y Bongo, La Reina del Sur, Ibiza y Bunker.

Hasta octubre de este año se han registrado 1.181 siniestros de tránsito en el país donde la causa probable del mismo es conducir bajo los efectos de alcohol o en otras sustancias. (I)