Momentos de susto y tensión vivieron la noche de este jueves los moradores de Urdenor 2. La fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad derribó un muro y todo el material fue a parar a una calle de la zona.
Al menos una decena de vehículos estaban este viernes uno tras otro, a un costado de la calle en la manzana 204 de Urdenor 2, donde hubo el deslizamiento. El material, lodo, piedras y agua, quedó en los alrededores de los carros.
Publicidad
Este sitio fue uno de los 25 sectores de Guayaquil que se vieron afectados con derrumbes y deslizamientos en los que interviene personal de Urvaseo.
Tras varias horas de lluvia en Guayaquil, algunos sectores siguen con agua y lodo acumulado
En ese sitio, unos 30 operarios realizaron el retiro de rocas de gran tamaño, tierra, y limpiaron esa zona junto con la comunidad.
Publicidad
Alfredo López, residente de la manzana 204, la que recibió el impacto directo del deslizamiento, manifestó que la lluvia tuvo tal intensidad que cuando se dieron cuenta ya tenían toda la tierra encima de los carros y viviendas de esa zona que abarca las manzanas 202, 203 y 204 .
“Fue horrible esto, caía rocas, tierra, parecía una catarata, que estábamos en la Sierra”, comentó el vecino de ese sector.
Él agregó que ayer en la noche llegaron operarios a ayudar a retirar las rocas más grandes y esta mañana ya estaban limpiando el lodo que quedó en vehículos, viviendas y toda esa calle.
Él añadió que esperan que el Municipio envíe técnicos para revisar la situación del muro, ya que si hoy llueve de nuevo otra vez la tierra se deslizará hacia las viviendas.
Verónica, otra residente afectada, comentó que llevará su vehículo para revisión porque el lodo lo cubrió hasta la mitad y teme que tenga daños.
Ella contó que su garaje estuvo lleno de agua y lodo como una laguna la noche de ayer.
Stefany Camacho, vocera de Urvaseo, comentó que en este sitio hay unos 30 operarios, dos camiones y otro vehículo para la limpieza de la zona.
Además, que en otros 24 sectores de la ciudad también están colaboradores limpiando zonas afectadas. (I)