La Fiscalía indicó que el allanamiento en la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP) se ejecutó a través de un acto urgente solicitado por la Policía Nacional.
Según la entidad, la solicitud de acto urgente indica que se conoció –por información reservada– que Segura EP estaría difundiendo información reservada, específicamente imágenes de las cámaras de videovigilancia, a un servidor externo aún por confirmar.
“Se levantaron indicios”, manifestó la Fiscalía tras la intervención que efectuaron el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Publicidad
En la intervención no hubo personas detenidas la noche del domingo 15 de febrero.
Con un grupo de policías armados, el ministro del Interior, John Reimberg, entró la noche del domingo a las instalaciones de Segura EP, en la ciudadela Martha de Roldós.
Reimberg anunció que las instalaciones de esta entidad municipal estaban siendo intervenidas por el Gobierno por el incumplimiento del acuerdo ministerial.
Publicidad
Dijo que Segura ha incumplido el acuerdo ministerial debido a que debía mantener el almacenamiento de información en sus instalaciones y no con un tercero privado.
La información de las cámaras está en manos de un privado, dijo el ministro.
Publicidad
Reimberg señaló que la medida será sostenida hasta que la ciudadanía pueda vivir sin miedo. “El Estado no va a ceder la ciudad al crimen organizado”, mencionó. (I)
















