Culminaron las obras preliminares en cuatro hectáreas de terreno donde se construirá la nueva terminal terrestre de la vía a la costa, que servirá a los ciudadanos que viajen desde Guayaquil hacia el cantón Playas y a las diferentes localidades de la provincia de Santa Elena.

Las labores se ejecutaron en un área de 37.809,53 metros cuadrados, a la altura del kilómetro 33 de la vía Perimetral.

Según el Municipio de Guayaquil, la nueva terminal terrestre beneficiará a unas 3.300 personas que se trasladan diariamente hacia y desde la península de Santa Elena, Playas, Posorja, El Morro y sectores a lo largo de la vía a la costa.

Publicidad

Se iniciaron trabajos de remoción de tierra para la construcción de terminal satélite Costa, en la vía Perimetral

Esta terminal satélite demandará una inversión estimada de $ 9,3 millones. Ocupará una extensión de 34.000 metros cuadrados y tendrá parqueo para 15 buses, entre otros aspectos, indicaron directivos de la Fundación Terminal Terrestre a fines del año pasado.

En ese entonces se anunció que operarán siete cooperativas de transporte: CLP, Liberpesa, Costa Azul, Villamil, Posorja, Pedro Carbo y Km 26.

Esta será la segunda terminal satélite luego de la construcción de la estación Pascuales, situada en el km 14,5 de la vía a Daule.

Publicidad

La estación terrestre principal se ubica en el norte de Guayaquil, en la avenida Benjamín Rosales, y está integrada con un centro comercial. (I)