Los operativos de control para la semana de la final de la Copa Libertadores se inician desde este 22 de octubre, informó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

El general Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la entidad, indicó que no habrá acceso de vehículos a la avenida Barcelona directamente al estadio Monumental Banco Pichincha, solo lo podrán hacer los autorizados por la Conmebol. El cierre será desde el viernes 28, a las 22:00.

El tramo desde la avenida José Rodríguez Bonín hasta el sector de San Eduardo, la zona sur pegada a la salida del túnel, será bidireccional y habilitada para las personas que residen en San Eduardo.

Publicidad

El carril norte, en cambio, será peatonal. Es decir, desde la Rodríguez Bonín hasta la avenida Velasco Ibarra.

Frente al estadio, desde la entrada de Interagua hacia la suite este estará totalmente cerrado, indicó Lalama. El túnel San Eduardo estará cerrado al tránsito excepto para vehículos que tengan autorización, asimismo el puente Patria hacia la avenida Barcelona y el puente peatonal que da al estadio.

‘¡Todos a la Víctor!’ Bares y restaurantes de Urdesa esperan que eso funcione en final de la Libertadores, que se transmitirá en pantallas

Los espacios para parqueo no estarán disponibles.

Publicidad

La ATM ha dispuesto que la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, el centro comercial Albán Borja, el kartódromo de Guayaquil y la avenida del Bombero junto a la ATM funcionen como espacios para ubicar los vehículos.

Unos 1.500 espacios estarán disponibles en estos sitios.

Publicidad

Los hinchas podrán tomar los 150 a 200 buses que estarán habilitados con rutas especiales y con frecuencias de entre 5 y 6 minutos, que trasladarán desde diferentes puntos de la ciudad. El valor de las rutas especiales, que son cuatro rutas previas al sábado 29 y seis que se habilitarán ese mismo día, será de $ 1.

Los puntos de encuentro son el Palacio de Cristal (embajada del hincha), parque Samanes (hinchas del Flamengo), parque de la ciudadela Ferroviaria (hinchas del Atlético Paranaense).

‘Bem-vindos’: taxistas porteños aprenden frases clave en portugués para atender a turistas que llegarán para la final de la Libertadores

Durante los entrenamientos de los equipos brasileños, entre el 26 y 28 de octubre, se procederá a aislar al tránsito vehicular el contorno del estadio Capwell y Chucho Benítez. Asimismo, la zona cerca al hotel Sheraton y Oro Verde tendrá limitaciones. A esas zonas no habrá acceso de vehículos más que para los jugadores y sus comitivas.

Cuartos en viviendas y departamentos con vista al río, entre las opciones reservadas por turistas brasileños para alojarse en Guayaquil por final de la Copa Libertadores

Unos 300 agentes estarán distribuidos en tres sectores en los alrededores del estadio para vigilar de forma permanente el tránsito.

Publicidad

Los sectores son: la avenida Barcelona desde la Rodríguez Bonín hasta el ingreso a San Eduardo, la avenida Barcelona desde el ingreso a San Eduardo hasta el ingreso de la Infantería de Marina y la avenida Barcelona desde el ingreso de la Infantería de Marina hasta la avenida Velasco Ibarra (distribuidor de tráfico del puente de la 17). (I)