En la Catedral Metropolitana de Guayaquil se lleva a cabo la velación del arzobispo emérito de Guayaquil, Antonio Arregui, quien falleció este jueves 5 de febrero.

Arregui murió a los 86 años y se encontraba retirado del servicio eclesial en la Catedral.

Publicidad

Esta tarde, fieles y allegados al arzobispo se congregaron en la Catedral para despedirlo y orar por el descanso de su alma.

Diversas instituciones y una autoridad local expresaron su pesar por el fallecimiento de monseñor Antonio Arregui.

Publicidad

La Prefectura del Guayas lamentó su deceso y expresó condolencias a sus familiares y a la comunidad católica, señalando que acompaña con respeto este momento y deseándole paz en su tumba.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana manifestó su nota de pesar por la muerte.

La institución informó que se une en oración por el eterno descanso de su alma y pidió al Señor consuelo y fortaleza para sus familiares y amigos.

De manera especial, expresó su cercanía con el cardenal Luis Cabrera, los obispos auxiliares, la Arquidiócesis de Guayaquil y la comunidad eclesial.

Asimismo, el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot lamentó profundamente el fallecimiento de Arregui, a quien recordó como amigo, expresidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador y arzobispo emérito de Guayaquil.

Destacó su servicio a la ciudad y expresó un mensaje de paz en su tumba, además de un abrazo solidario a su familia, en especial a su hermana Maribel.

Se conoce que las exequias tendrán lugar este sábado 7 de febrero de 2026 a las 12h00.(I)