El feriado de carnaval que se inicia este sábado 10 y culminará el próximo martes, 13 de febrero, es una excusa para reunirse en familia y con amigos, sobre todo, quienes no viajarán durante el asueto.

Este 2024 carnaval se celebra el lunes 12 y martes 13 de febrero, que unido al fin de semana previo suman cuatro días de descanso nacional.

¿Está permitido colocar piscinas inflables o armables para carnaval?: esto dice el Municipio

El Municipio ha indicado que si bien no existen prohibiciones para los clásicos juegos con espumas y demás artículos durante el feriado, sí hay sanciones para quienes hagan mal uso del espacio público.

Publicidad

Por ejemplo, personas que coloquen piscinas armables o inflables podrían ser sujetas de multas de hasta un salario básico.

La Dirección de Asesoría Jurídica del Municipio de Guayaquil detalló que se prohíbe la colocación de piscinas inflables o armables en aceras, calles, parques, ya que estos espacios “son de uso público y su uso y acceso al tránsito general es derecho de toda la ciudadanía”.

Asimismo, el cabildo detalló a este Diario que quienes coloquen parrillas para asar alimentos en la vía pública también serán sancionados.

Publicidad

Esta es la sanción que se aplicará en Guayaquil para quienes coloquen piscinas armables en feriado de carnaval

En caso de incurrir en el uso indebido de la vía pública ubicando estos artículos, los funcionarios de control podrán realizar el retiro temporal, así como imponer una sanción de hasta medio salario básico unificado ($ 230).

Esto en apego a lo que estipula el reglamento que regula las condiciones para el control y destino de bienes que ocupan espacios de uso público sin el correspondiente permiso municipal, retirados temporalmente por el personal autorizado de la Municipalidad dentro del cantón Guayaquil. (I)