Para conmemorar el Día Mundial de la Salud (7 de abril), Grupo Difare —a través de su programa Banco de Medicinas Vita Sanus— y Diakonía organizaron una feria de salud con el objetivo de promover el bienestar integral, prevenir enfermedades y acercar servicios de atención a la comunidad.

La actividad se desarrolló en el noroeste de Guayaquil, el pasado 23 de abril, en la cooperativa 29 de Abril, en La Prosperina, con más de veinte participantes entre fundaciones, laboratorios, universidades e instituciones especializadas que trabajan activamente por el acceso a la salud en el país.

La Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE) brindó atención odontológica gratuita, mientras que la Cruz Roja Ecuatoriana participó con espacios enfocados en salud psicológica infantil y habilitó un punto de donación de sangre, promoviendo la solidaridad y corresponsabilidad.

Más de 182.000 personas acceden a medicamentos gratuitos a través de Vita Sanus en Ecuador

Además, los laboratorios Adium, Bagó, Farmayala, Weir, Dyvenpro y Lab. HG entregaron medicamentos y productos a personas en situación de vulnerabilidad de las fundaciones Madre Dolorosa, Clemencia, San Agustín, Sin Barreras, Caminando Juntos, Una Nueva Oportunidad, Puro Corazón, entre otras.

“A través de Vita Sanus trabajamos junto a nuestros aliados para llevar medicinas y esperanza de manera responsable y sostenible. Actividades como esta feria son un testimonio de lo que la unión de voluntades puede lograr”, dijo Sylvia Banda, gerenta de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Difare.

Por su parte, Federico Recalde, director ejecutivo de Diakonía, destacó que estos espacios contribuyen directamente al bienestar integral de las comunidades: “Esta feria representa una oportunidad concreta para acercar servicios médicos e información preventiva a poblaciones con barreras de acceso. Desde el Banco de Alimentos Diakonía, entendemos que la salud y la alimentación están profundamente conectadas”. (I)